lunes, 23 de julio de 2012

22-07-2012 Final del viaje. Preparando Sur de Laos y Camboya 2013

El día 22 tan sólo sirve para llevarme a casa. Aunque siempre es triste acabar una experiencia como ésta también es cierto que hechas de menos a familia y amigos y hay que volver a la cruda realidad. Se acaban las vacaciones. El Aeropuerto de Bangkok tiene un tráfico importantísimo con Europa y Asia y es que es uno de los puertos de entrada más importantes al continente.



El vuelo RJ 183 sale con una hora y algo de retraso desde Bangkok aunque recuperamos parte de lo perdido durante el vuelo a Amman que tiene una duración de poco más de 8 horas, la mayoría de las cuales las paso durmiendo profundamente y permite hacer una escala de hora y media en el Jordania y salir en el vuelo RJ 109 puntualmente. El tiempo de vuelo a Madrid es de 5 horas y 10 minutos.


Bueno, ya he desayunado dos veces hoy pero como para mi el día tendrá 29 horas pienso que vendrá bien.
Un dato curioso, todos los vuelos de Royal Jordanian llevan a un hombre de seguridad sentado en un transportin junto a la puerta delantera del avión. No hacen ni dicen nada en todo el viaje, aunque dure 8 horas, tan solo se cruzan algunas frases con la tripulación. Tienen cara de pocos amigos, van con una chaqueta muy austera sin corbata y no sé ve sin van armados. Imagino que en las aerolíneas de Oriente Medio debe ser habitual.

INDOCHINA 2013. A VER QUIEN SE APUNTA.

No se que pasará el año que viene, pero si es posible quiero repetir otra vez la experiencia que empecé el año pasado con India y Nepal (www.indianepaltibet2011.blogspot.com)  y este año con Thailandia y Laos.

El plan previsto para 2013 es visitar el Sur de Laos y un recorrido por Camboya con dos pinceladas de Kuala Lumpur y Singapour al final del viaje.
En principio el plan sería éste, aunque de aquí a que comience seguro que variará varias veces. Ya tengo a un compañero de viaje, así que a ver si alguno más se anima, eso sí, el año que viene es viaje mochilero y cuando digo mochilero es con mochila, nada de maletas, traslados internos en avión (los más largos) pero el resto en autobús regular y "guesthouses" en Camboya y Laos.También habrá un par de trenes nocturnos, desde Bangkok a la frontera con Laos y desde Kuala Lumpur a Singapour.

Palma de Mallorca - Bangkok - Singapour
Singapour - Kuala Lumpur, con noche en tren.
Kuala Lumpur - Siem Reap (aunque ya lo conozco es obligatorio repetir)
Siem Reap - Sinahoukville y Kampot
Kampot - Phnom Penh
Phonm Penh - 4.000 Islas en Sur de Laos, junto a la frontera. (noche de parada técnica en Stung Treng aún en Camboya ya que no hay trayecto directo posible)
4.000 Islas - Pakse: Champassak, Llanura de Bolaven.
Pakse - Bangkok con noche en  tren desde Ubón Ratchathani
Bangkok - Palma de Mallorca

Si quereis más detalles podeis comunicaros conmigo a través este blog accediendo a comentarios e incluyendo vuestra dirección de correo electrónico para poder contestaros.

1 comentario:

  1. Desde luego, el aeropuerto de Bangkok es de lo más moderno de la región. Solo he visto uno mejor (para hacer compras), el de Singapur.

    ResponderEliminar