jueves, 12 de julio de 2012

11-7-2012 De Chiang Rai a Chiang Mai

Saliendo de Chiang Rai hacemos una primera parada en el Wat Rong Khun tambien conocido como El Templo Blanco, llamado así por razones obvias. Se trata de un templo que esta construyendo un famoso pintor y arquitecto surrealista tailandés, Chalermchai Kositpippat con sus propios fondos y donaciones. El templo esta lleno de figuras y pinturas que no puedes encontrar en un templo normal, así puedes ver alusiones a Superman o incluso una botella de whisky ya que representa los renacimientos provocados por el Karma.



Ya por la tarde llegamos a Chiang Mai, la más importante ciudad del Norte de Tailandia y considerada como la capital cultural de Thailandia. Subimos a través del Parque Nacional del Doi Suthep-Puig donde se encuentra, a casi 1.700 metros de altura,  el templo Wat Phra That Doi Suthep, uno de los que más peregrinos acoge. Se sube por unas escaleras de 306 escalones o por un funicular, aprovechando este ultimo para la subida y las escaleras para el descenso.


Antes de coger el Funicular, observo una imagen ciertamente curiosa, un perro al que le han pintado las cejas


El templo es de los más espectaculares que hemos visitado hasta ahora. Absolutamente cubierto de pan de oro es rodeada por los peregrinos en sus ofrendas mientras oran. Una imagen curiosa es la reprentación de los siete días de la semana de buda, hay 8, pero es que para el miércoles hay uno por la mañana y otro para la tarde.



En una de las capillas el grupo recibimos la bendición de un monje que cantando un mantra nos salpica con agua bendita. Posteriormente nos ata, a los que nos acercamos, una pulsera de algodón que deberemos mantener hasta que caiga, o se ensucie excesivamente, para obtener nuevas bendiciones.



Finalmente nos asomamos al mirador desde el que se vende una vista desde gran altura de la ciudad al pie del Parque Nacional


Acabamos el día con la visita al Mercadillo Nocturno, un mercadillo enorme y repleto de gente, donde volveremeos mañana con más calma, allñi cenamos un típica comida thailandesa, en este caso un curry bastante picante pero muy rico. El precio junto a un litro de cerveza Chang por barba es de 210 bath  (5 euros y poco), por supuesto más cara la cerveza que la comida ya que los cubos de 3 litros de cerveza, con grifo, costaban 320 baths cada uno.



Hoy ha sido un día de bastante carretera, así que no hemos visto muchas cosas y estamos agotados, así que los que nos hemos juntado para cenar juntos acudimos en masa a darnos un masaje de pies de una hora por un precio de 200 bath (5 euros)

1 comentario:

  1. Qué bonito el templo blanco del Chaletchat Costipat, jijijiji. No, no, en serio es genial y al natural debe ser impresionante el contraste de la luminosidad del blanco. Me encantaaaaa. Laura.

    ResponderEliminar