viernes, 13 de julio de 2012

12-7-2012 Elefantes y charla con los monjes

Dia de elefantes. Un día divertido. Vamos a una granja de Elefantes en la jungla, de las que hay muchas en Chinan Rai. Como podeis ver son animales "muy cariñosos", en la imagen podeis ver como me da un beso el animal. Con "muac" y todo, y es que te aspira con la trompa creándote un vació en la mejilla. Vamos, como los de la tía del pueblo!!


El rio atraviesa un paisaje espectacular por donde todos pasean a lomos de estos enormes animales y donde puedes además ver ejemplares espectaculares como el comedor de hierbas y pequeños elefantitos, siempre acompañados de sus madres.

Nuestro grupo, que por cierto, hoy terminamos como tal y cada uno seguirá su viaje a partir de mañana, empezamos un recorrido por la zona, primero a lomos de un elefante, luego en carretas tiradas por bueyes y finalmente en una embarcación de juncos.


La Granja, además de estos recorridos, tienen clínica y aprovechan las instalaciones para lavar a los animales y también para gastar alguna que otra broma


Pero lo mejor estaba por llegar, esta tarde nos acercamos al Wat Chedi Luang, un complejo de templos, Universidad de la cultura Lanna y Monasterio de Monjes Budistas.


Una de las cosas que te permiten es charlas con los monjes, en nuestro caso nos acercamos los "singles" del grupo y los 6 nos sentamos en una mesa a conversar con un monje. Lo hacen un par de horas diarias varios días a la semana y te permite preguntarles lo que quieras y charlar con ellos.
En nuestro caso estuvimos con un novicio de 20 años, llevaba 6 años como tal y precisamente pasado mañana iba a ser ordenado monje.


Nos explicó que como novicio tenía 10 reglas y como Monje tendrá 227, que nos confesó que aún no sabía todas. Le preguntamos porqué estaba allí, que hacían durante el día, como meditaban, por el Nirvana y un montón de cosas más. Los monjes aprovechan estas charlas para practicar su inglés ya que el contacto con el exterior lo tienen muy limitado. La conversación, de aproximadamente una hora, fue extremadamente apacible e interesante, limitándose a contestar nuestras preguntas y en ningún momento realizó ningún tipo de apología. Su sueño era ser profesor de inglés en su tribu de la Etnia Aka, para así ayudar a su pueblo. Su preparación consistía básicamente en el estudio de su religión y los idiomas: balinés, inglés, lanna, Akka, japonés... y lo hacía en la Universidad budista que se encontraba en este mismo complejo.


Llegada la hora del finalizar la charla, aprovechamos para visitar las instalaciones, preciosas, más aún teniendo en cuenta que empezaba a poner el sol y se había cubierto de nubes, lástima que mi poca pericia con la cámara no capte la belleza del sitio ya que ponía los pelos de punta.




Bueno, un día realmenet agotador. Acabamos, como no podía ser de otra forma cenando un nuevo curry thai, de los que llevan el simbolo de una guindilla (los había de una a tres), y aún así picaba muchísimos aunque el sabor era riquísimo. Aprovechamos para tomar las últimas "Singha" (cerveza local) con gente del grupo al que ya no veré.


2 comentarios:

  1. Que envidia!!!!!!
    Que simpaticos los elefantes, pero deben imponer un poco con lo enormes que son.
    Lo que más envidia me da es la parte de los templos y el monje, ya me contarás que os contó.
    Un beso
    M Carmen

    ResponderEliminar
  2. Ojala inventaran un artilugio que nos permitiese sentir y saborear todos esos colores, aromas, olores, sabores, emociones, y más y más y más. Jooo Enri, qué envidia!!!
    Muassss.
    Laura

    ResponderEliminar