miércoles, 4 de julio de 2012

4-7-2012 Llegada a Bangkok

Después de un día entero de viaje, con escala de 8 horas en Amman, llego por fin a Bangkok. Buen vuelo que llega a las 15,00 hora local, cinco horas mas que en España. El aeropuerto de Bangkok es grande y moderno, ya lo conocía, pero no recordaba tener que hacer 45 minutos de cola en Inmigración, obviamente la maleta me esperaba ya fuera de la cinta.



Aquí empiezan mis consejos para los recién llegados y que viajan por su cuenta como es mi caso. Lo primero es cambiar algo de moneda, pero la mínima posible, porque en el aeropuerto son tan "lladres" como en un sitio que yo me se en Palma con esto del cambio de divisas. Os recomiendo cambiar máximo 50 euros y luego el resto en Bangkok donde tienes innumerables casas de cambio que te darán 40 bath por euro en lugar de los menos de 37 del aeropuerto. Ahora toca ir al hotel, en mi caso eส Narai, en Silom, muy céntrico, donde esta todo. La mejor forma de ir es en taxi, aunque hay buses y metro que  te llevarían demasiado tiempo. Debes obviar a todos los taxistas y oficinas de transporte a la ciudad que te ofrecen por doquier e irte directamente a la parada de Meter Taxi en la planta inferior a la de llegadas. Veras que hay unos pequeños mostradores donde una chica le traducirá el destino al tailandés y te dará una hojita con recomendaciones. Meter taxi quiere decir que lleva taxímetro, algo que siempre hay que exigir en esta ciudad. El taxista te preguntara si quieres "highway" a lo que debes contestar afirmativamente y en su momento te pedirá 70 bath para el peaje. Es imprescindible pues aun así tardamos una hora y cuarto para llegar al hotel tras los atascos del peaje y de la entrada en Silom Road, caótico e impresionante, pero después de 37,6 kilómetros y 75 minutos, tan solo te costara  320 bath mas 50 del suplemento del aeropuerto, o lo que es lo mismo, poco mas de 10 euros. Bueno, ya son las 6 de la tarde y tras del cheaking en el hotel toca tomar contacto con la ciudad, así que me pongo a andar por Silom Road hasta que llego a Patpong, un mercadillo lleno de falsificaciones y bares donde se juega al "Ping pong" y otro tipo de deportes. Volveré el ultimo día antes de volver a España a comprar cuatro cosas. ahora después de localizar la parada del Skytrain que debo tomar mañana para mi excursión fuera de los circuitos tradicionales, vuelvo por Silom Road, me doy mi primer masaje thailandés, algo durillo pero muy barato, 350 baths, algo menos de 9 euros y después, me meto en un cutre-restaurante, aunque muy limpio, donde me como unos noddles y una cerveza del país, Shinga, por un montante de 3 euros. Luego añadiré alguna foto, pero he tenido un pequeño problemilla informático.

2 comentarios:

  1. Hola
    he intentado poner un comentario pero es imposible. Pásalo bien y bebe mucho. Llevamos un poco de lio con la diferencia horaria, asi que va ser dificil poder hablar. Estas hecho un profesional veo que el canal viajar funciona, pareces uno de sus reporteros, jajaja.
    Besos de la family

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje, sigue contándonos tu día a día, así disfrutamos todos del viaje. Pásalo en grande jesus!

    ResponderEliminar