sábado, 14 de julio de 2012

13-7-2012 Templos y gastronomía del Norte de Thailandia

Hoy tenía previsto hacer un curso de cocina, pero han quedado dos personas del grupo, una pareja de hermanos muy majos, y como quedan muchas cosas que ver en esta ciudad he decidido privaros de futuros manjares thailandeses y dedicarme a continuar conociendo ésto. Además, con el calor que hace aquí, estar en una cocina debe ser insoportable.
Con un tuk-tuk nos hemos ido al Centro histórico de la ciudad. La conductora iba con su hija a la que mis compañeros de viaje le han regalado un chupachups y de la que os dejo una foto.



Nos ha llevado hasta el Wat Pra Singh, inicio de nuestro recorrido a pie. Un templo con sus edificios anexos, incluyendo la inevitable pagoda.


En el templo hemos tenido la oportunidad de presenciar un conmemoración budista de la que os acompaño un pequeño video además de la fotografía. Mientras tanto otro monje bendecía a un grupo de fieles poniéndoles en su muñeca la pulsera de algodón que ya nos pusieron a nosotros al llegar a Chiang Mai.


Tras visitar otro templo cercano, este construido íntegramente de teka, hemos dado un buen paseo hasta el Wat Chiang Man, el mas antiguo de los templos de la ciudad.


Posteriormente y ya que el cansancio hacia mella ante un calor sofocante hemos decido volver en tuk-tuk al hotel donde debían recogernos para un crucero por el río para visitar una granja.
Ya en el barco podéis verme con mis dos compañeros sobre un río que no ofrecía nada que ya hubiéramos visto, pero que al final ha acabado con una grata sorpresa.




Obsérvese el motor "fuera borda" de la lancha. Todas las embarcaciones del Mekong y sus afluentes utilizan motrores de coche o furgoneta para mover sus embarcaciones a gran velocidad.


La sorpresa ha sido la comida que nos han dado en la granja, un plato típico del Norte del país llamado Khao Soy o Kao Soi, dependiendo de la libre traducción que hacen unos y otros del nombre original thailandeses.
El plato es una sopa, en este caso de pescado, con fideos de Chiang Mai y en el que sirven el conjunto en una bandeja para que pongas tu a discreción los diversos elementos, lo que te permite sobretodo ajustar el grado de guindilla.



El resto de la tarde la he dedicado a dormir un poco ya que hacia falta, un masaje como no podía ser de otra forma (mis compañeros han ido a recibir un masaje realizado por ciegos, una sensación diferente que a mi no me ha apetecido probar) y a preparar la maleta.
Nos había gustado tanto la comida que por la noche hemos ido a un restaurante especializado en ese mismo plato, esta vez con pollo que es la receta mas tradicional y con leche de coco.
Para que os hagas una idea, se trata de un caldo de pollo con los fideos y los platos que puedes ir añadiendo (te recomiendan que pongas de todo y así lo hemos hecho) son salsa de pescado para salar, azúcar, lima, guindilla, una calabaza como en vinagre, chalota, leche de cocony unas rodajitas de plátano para reducir el picor en la boca.
Mañana tengo el vuelo para Luang Praban (Laos) a las 15,00 y dejo ya a mis compañeros de viaje para seguir en solitario.

1 comentario:

  1. A ver si puedes hacerte con algún CD de oraciones. Vengaaaaa Enriiiii, vaaa, joooo.
    Qué bien lo estás pasando gamberro.
    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar