viernes, 6 de julio de 2012

6-7-2012 Bangkok


Yo ya conocía Bangkok, pero lo había hecho hace varios años con una Agencia, y no tiene nada que ver. Viajar por tu cuenta con la ayuda de una buena guía como la Lonely Planet que yo siempre utilizo en mis viajes, tiene muchísimas ventajas, ya que ves muchas cosas que no enseñan normalmente a los turistas. Eso si, andas un montón, pero puedes meterte, por ejemplo, en las calles de la antigua Bangkok, aqui en las fotos que os pongo podeis ver calles donde viven personas en casas de no más de 15 m2. Además en estas calle también se encuentra el mercado de amuletos, enorme, donde prácticamente sólo acuden los nativos buscando entre los miles que hay cual es el que necesitan. Yo he comprado 5, todos iguales.



No voy al Palacio Real, ya lo conocía de mi anterior viaje pero os dejo una foto desde fuera, aquí si hay hordas de turistas y autobuses y es que prácticamente les llevan dos o tres horas a ver ésto y a Wat Pho y poco más.



Aunque visito el Museo de Siam y es entretenido quizás no vale la pena visitarlo salvo que pases por la puerta como es mi caso, sin embargo es ineludible la visia de Wat Pho, el mejor conjunto de templos de la ciudad donde puedes observar el Buda recostado de más de 25 metros de largo.


Posteriormente he cruzado en barcaza el rio Chao Phraya, con sus aguas turbias, como todos los de Asia, para llegar al Wat Arum, un templo altísimo, al que se puede subir hasta más o menos la mitad por unas escaleras de vértigo, incluso he tenido un pinchazo en el muslo al bajarlas que he tenido que solventar con unos estiramientos, al parecer no estoy tan en forma como creía.



Las vistas desde arriba son extraordinarias, no hace falta ir a uno de los miradores que hay en algún rascacielos de la ciudad, seguro que no hay mejores vistas del rio.


Posteriormente me he ido al Chinatown donde he realizado otro recorrido a pié (en total he andado más de 10 Kilómetros). Allí me he perdido por las innumerables callejuelas repletas de tiendas que serían un paraiso para mis amigos Jesús y Laura. Lástima que yo odie las compras.



Como podeis ver la comida en las calles resulta apetitosa, no obstante he decido tomar algo más civilizado, no me atrevo con la comida china en Thailandia.



Asi con 300-400 bath en entradas a monumentos, 250 bath en taxis, me ha salido el día por menos de 20 euros incluyendo la comida, el café y el agua para el camino. Los taxis son realmente buenos y baratos, todos con aire acondicionado y difícilmente te cuesta más de dos euros un trayecto normal, desde luego no vale la pena coger tuk-tuk o algo similar, salvo que te apetezca probarlo una vez..

Por la tarde voy de nuevo al Mercado de Pat Pong y hagamos las primeras compras en el mercado de las imitaciones junto a los burdeles más clásicos de la ciudad, aquellos que crearon los Americanos en la II Guerra Mundial, ahora en decadencia, pero muy animado.

Ahora si que tengo que descansar, mañana empiezo el circuito de 6 días que he contratado para que me lleve al norte del pais y salgo a las 6,30 horas, pero después de ir a cenar y darme otro masajito thailandés (250 bath - 6,5 euros) a ver si me arreglan lo de la pierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario