martes, 10 de julio de 2012

10-7-2012 El Triangulo del Oro



Empezamos la mañana visitando las aldeas de tribus autóctonas. Cuando llegas los niños y también sus madres te piden de todo lo que llevas y que has comprado al efecto en un supermercado el día antes: jabón, champú, lápices, etc., aunque parece que están esperando a los turistas y aún con vestimentas tradicionales y visitando sus básicas viviendas pierde la mayor parte de su encanto por lo que al final conseguimos que nos lleven a la guardería infantil de la aldea donde ahí si, los niños reciben con entusiasmo los pequeños obsequios y ser sorprende aún al ver sus caras en las cámaras fotográficas.




Posteriormente nos dirigimos al Triángulo del Oro, en la frontera del país con Birmania y Laos en el punto más al Norte del País y donde visitamos el Museo del Opio, que ahora solo se cultiva furtivamente y era antiguamente el origen de estas plantaciones y el punto de abastecimiento de la British-East India que comerciaba el producto de estas amapolas con China a través de su base en Calcuta y que origino finalmente la Guerra del Opio entre ambos países.


El Triángulo del Oro esta delimitado por la confluencia de los ríos Mekong, que hace frontera natural entre Thailandia y Laos y el río Sop Ruok que separa Birmania y Tailandia y a partir del cual el Mekong de nuevo hace de frontera natural entre Birmania y Laos.
El triángulo que se puede ver en la foto, porque el nivel del río es bajo, es tierra de nadie.


Hoy para la comida nos ofrecen un plato combinado de comida fusión tailandesa y occidental y acabamos con una copa de "caballo loco", un ron casero de arroz con plátano macerado, especial de la zona, con un sabor a orujo bastante suave, tan solo 30 grados.
Partimos ahora hacia Mae Sai, punto fronterizo terrestre con Birmania donde existe un punto de gran comercio entre los pueblos limítrofes de ambos países. No ofrece ningún aliciente especial si acaso que te sitúas en el punto más al norte del país.


1 comentario:

  1. Joder Enri, lo cuentas todo tan interesante, que me arrepiento de no haberme apuntado al viaje. Trae muchas fotos. Adelante con tu aventura !

    ResponderEliminar