sábado, 21 de julio de 2012

21.07.2012 Bangkok. Paraíso de las compras



Es imposible no caer en la tentación. Bangkok es un mercado gigante. De masajes, de sastrerías a medida en 24 horas, de sexo para heterosexuales y  gays, de falsificaciones, de relojes baratos que no deben durar mas de dos semanas, de espiritualidad, templos, Budas, amuletos y también de comidas callejeras y puestos de fruta. Hoy he me he levantado pronto ya que esta madrugada vuelo de vuelta para España y así podré dormir mejor en el avión. He desecho totalmente la maleta, he recogido la ropa de la lavandería y a llenarla de nuevo intentando aprovechar cada hueco, aún así, los trajes tendré que llevarlos en la mano o facturarlos, ya que me permiten dos bultos.


Sobre las 10,30 de la mañana he ido al Mercado del fin de Semana de Jatujak (Chatuchak para los occidentales), se trata del mercadillo mas grande del mundo y puedo dar fe de ello. Yo he estado algo mas de tres horas y no he visto ni la cuarta parte. Tiene mas de 1.000 tiendas más todos los puestos que se colocan en los alrededores que son cientos y en los cuales normalmente tienen marcados los precios, porque dentro de los pasillos solo se puede con regateo normalmente.


Esta máss o menos organizado por secciones pero es casi imposible controlarlo. Bajo mi punto de vista lo mejor es ir de un pasillo a otro y cuando te cansas te vas. Hay incluso tiendas de animales y por supuesto zona de restaurante. El de la foto tenía hasta DJ.


Alguien que le guste ir de compras, que no es mi caso, podría perfectamente pasar el día completo allí.


La mejor forma de llegar es con el Skytrain, ya que está justo en la salida de la estación de Mo Chit que es la estación término de esa línea, por lo que no hay perdida. El precio si haces transbordo en la Estación de Siam, como es mi caso, es de 40 bath por trayecto. Tardas unos  15 minutos en llegar. Ir en taxi supondría mas de una hora ya que esta a las afueras de la ciudad.


Hay otros centros de compras recomendables. Yo no he ido pero me lo han comentado españoles que han estado. Es el Centro Comercial MBK, muy cerca de la zona de Siam. Es un centro absolutamente espectacular en tamaño, lo he visto desde el Skytrain y curiosamente se regatea también como si fuera un mercadillo. A la vuelta, en la estación mas cercana al hotel que es la que esta junto al famoso barrio de Pat Pong, te ofrecen catálogos con fotos de chicas para que elijas,  tanto de día como de noche.(Os pongo una foto de las 14,30 horas, que obviamente no tiene nada que ver con lo que te encuentras por la noche).El mercado nocturno de Pat Pong hay que visitarlo por el ambiente de vicio de la zona, pero no es recomendable comprar porque es mas caro y los vendedores, en muchos casos, tienen bastante mala leche e idea.


Hoy tenido toda la noche y lo que llevamos de día subiendo las mas de 1.750 fotos que llevo hechas al disco virtual de Dropbox (posteriormente tendré que hacer limpieza porque hay muchas repetidas, etc.), no sea que pierda la cámara y/o el ordenador. Al final serán unas 18 horas ininterrumpidas subiendo información. El que quiera verlas que me lo diga porque no se las voy a enseñar a la fuerza a nadie, je,je.
Os adjunto una foto de algo que ocurre con mucha frecuencia en esta ciudad. Es un paso de cebra pintado solo en un sentido. Uno de los grandes problemas de trafico de esta ciudad es que casi todas las calles son de dos direcciones y en cada cruce se puede ir a cualquiera de ellas.

1 comentario:

  1. Si, en Tailandia se pueden encontrar muchas gangas. He leido que pensaba ir a Singapour en 2013, ese es otro paraiso para hacer compras (incluso sin salir del aeropuerto), pero es mucho mas caro.
    Lo que si que será tremendo si siguen el itinerario previsto, empezando en Camboya y Laos para acabar en Singapour os va a suponer un cambio "considerable" :-)

    ResponderEliminar