martes, 10 de julio de 2012

8-7-2012 Templos y monos



Salimos del hotel con las canoas para tomar después el autobús hacia Ayutthaya, la antigua capital del pais y comenzar con la visita al templo Wat Mahathat construida allá por el año 1.350 y posteriormente quemada por los birmanos en su intento de invasión y con todos sus Budas decapitados. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Sin embargo quedo una cabeza enterrada que salió posteriormente atrapada por las raíces y que conforman la imagen mas emblemática del templo. No permiten que te fotografíes ante ella manteniendo tu cabeza por encima de la imagen de Buda, por eso todos nos agachamos para ser fotografiados.


El tiempo, generalmente húmedo, hace que el suelo vaya cediendo y parecen tener claro que algún día caerán, hoy ya se ven muchas estupas extremadamente inclinadas y dañadas por la acción de los elementos.


Pasamos a conocer el templo Wat Yaichaimongkol, que también fue quemada y sus Budas decapitados, sin embargo repusieron muchos de ellos con el tiempo, algunos de un tamaño considerable. Subiendo las escaleras del templo mayor hacemos ofrendas con pan de oro a los Budas que están dentro y es que toda ayuda es poca si quieres que te toque la Lotería Primitiva.Tampoco es que estén demasiado rectas las Torres, la principal tiene 82 metros de altura.



Tras la comida nos acercamos al templo de los monos, un templo de influencia camboyana que cuenta con alrededor de 600 juguetones animales a los que les damos cacahuetes y pipas que toman de tu mano (les gustan mas los cacahuetes) y los mas pequeños juegan intentando quitarte todo lo que llevas encima, de todas formas hay guardianes que los espantan cuando no puedes quitártelos de encima. A las mujeres les recomiendan que se recojan el pelo ya que les encanta arrancarlos para limpiarse los dientes. Según nos indican, por tratarse de los guardianes de los espíritus del templo, están controlados y vacunados contra la rabia, de todas formas no muerden y son realmente entrañables en algunos casos.





Tenemos ahora un largo camino hasta Phistanulok, próxima etapa del camino antes de salir mañana a primera hora hacia Chiang Raí en el Norte del País, antes de ir a dormir nos acercamos  en tuk-tuk al Mercado Nocturno junto al río donde cenamos de nuevo comida Thai. la cerveza vale algo mas que la comida pagando en total una factura de 160 bath, 4 euros.

1 comentario:

  1. Me encanta los templos y la estupas me recuerda mucho a Birmania, los monos...demasiado monos y demasiado cerca, jajaja.
    El Buda del arbol es una pasada.
    Marta se va a reir cuando te vea rodeado de monos.
    Besitos

    ResponderEliminar